EL ESPACIO




En este trimestre vamos a hacer un pequeño proyecto sobre el espacio, tema de mucho interés para ell@s. En esta página iré subiendo todo lo que vayamos trabajando, para evitar hacer un post demasiado largo, prefiero ponerlo en una página aparte. 



Como habéis podido comprobar, hemos comenzado decorando nuestra puerta de la clase, que ha quedado chulísima y estamos aprendiendo esta canción para saber el nombre de los planetas:







Además, estamos memorizando una retahíla muy fácil que nos ayuda a situar los planetas en el espacio: 






Hemos estado leyendo lo que nuestras compañeras María y Julia han traído al aula y hemos aprendido que ... las estrellas aunque nosotros las veamos pequeñas y con forma de 5 picos, como siempre las dibujamos, son redondas como una bola y algunas son más grandes que el sol, que también es una estrella. 

















y nos ha encantado el cuento de "Chiken little", fabulosa historia en la que los alienígenas han desarrollado su imaginación al máximo. 



Seguimos conociendo cosas del espacio, hemos estado hablando que las personas podemos viajar de un lugar a otro de "La Tierra" que es nuestro planeta y tenemos diferentes medios para hacerlo, pero ¿podemos viajar al espacio? enseguida han sabido la respuesta, solo los astronautas viajan al espacio y para ello utilizan un cohete y una nave espacial. Esta es la ficha que han hecho: 


 primero coloreamos el cohete


 después recortamos


pegamos las partes para formar un puzle y ... 



 
finalmente escribimos cohete como nos suene, con la única indicación que lleva "H" intercalada

Tanta curiosidad les despierta el saber como despega un cohete, que han alucinado viendo un vídeo de youtube sobre el lanzamiento de una nave espacial desde la N.A.S.A. 

2 comentarios:

  1. Mi nieto además de bombero quiere ser astronauta toma ya.sera por lo bien que lo haces sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje pues pronto nos visita la policía y lo mismo quiere ser policía también.
      Sonia Gragera.

      Eliminar