POQUÉ

Este año nuestra mascota, como sabéis se llama Poqué, y también se va de viaje a casa los fines de semana, pues para ellos es una actividad muy especial. 

El modo de reparto este curso es sencillamente la suerte, hemos metido los nombres de todos los niños en un bote y vamos sacando cada viernes un nombre, para que sea de la manera más justa posible, así que estamos trabajando de paso tener paciencia


La primera en llevar a casa a Poqué ha sido Julia, ya son tan mayores que sin necesidad de leer lo que pone en el libro saben explicar todo lo que han hecho con Poqué. Aún así leemos lo que pone porque al resto de la clase le gusta saber los detalles. Julia ha llevado a Poqué al cine, dice que ha sido bastante divertido: 


El segundo en llevar a casa a Poqué ha sido Adrián. Dijo he tenido suerte antes, refiriéndose a muy pronto. Ha regresado muy contento con Poqué y además de montarlo en su patinete, desayunar con él y compartirlo con su hermana Daniela, Poqué ha tenido mucho morro porque ha vuelto a ir al cine. Así da gusto salir del cole, mirad: 



La siguiente en llevar a casa a Poqué ha sido Elsa. Tenía un montón de planes para hacer con Poqué, pero no sabíamos que lo montaría a caballo. Me ha contado que ha sido en la huerta de su prima Blanca, y que Hernán también quería a Poqué. 


El siguiente en llevar a casa a Poqué ha sido Noé. Nos ha estado explicando cada detalle que sale en la foto, cómo se llaman sus primos, qué hacía en la farmacia de su mamá con Poqué y otro amigo peluche, etc. Además, nos ha dicho que el dibujo que ha hecho por detrás, frase literal: "yo me he dibujado pequeño porque mi mamá ha hecho tan grande a Poqué que yo ya no cabía" su  jejejeje. 



La siguiente en llevar a casa a Poqué ha sido Laura.  Bien contenta se puso al saber que la pinza que había salido era la de su nombre. Nos ha explicado cada una de las fotos que aparecía en el collage. Les ha contado a sus compis que son fotos hechas en Badajoz. Lo más llamativo para sus amigos la foto con el oso de Nature, ella ha explicado que es un oso de mentira de una tienda pero que es muy, muy grande. 

EL siguiente en llevar a casa a Poqué ha sido Darío. Su cara demuestra la ilusión que le ha hecho pasar el finde con Poqué.  Nos ha contado que a su papá se le pinchó una rueda del coche fueron a un taller y allí había una moto muy chula donde intentó montar a Poqué. Y lo mejor que ha metido a Poqué en una mochila y colgadito de su espalda lo ha llevado montado en bici jejeje


El siguiente en llevar a casa a Poqué ha sido Juan Antonio. Estaba convencido que ese día le tocaría a él, porque decía que lleva mucho tiempo esperando jejeje y la suerte estuvo de su lado, así que se fue radiante al comedor. Nos ha contado que han montado en el camión de papá y lo mejor ha sido dormir con él. 




El siguiente en llevar a casa a Poqué ha sido Alberto, la suerte se ha puesto de su lado y muy claro tenía que iba a ser un finde muy entretenido. Ha estado en el faro montado en uno de los coches que él puede conducir, así me lo ha contado. Además, ha visto a Poqué de Hull y le ha enseñado la super colección de super héroes que tiene y ha jugado durante todo el finde. 



La siguiente en llevar a casa a Poqué ha sido María Carrasco. Su cara fue una mezcla de alegría, vergüenza e ilusión a tope. No supo reaccionar pero estaba más que feliz, mientras le preparaba el bolsito me repetía yo lo puedo llevar solita jejeje
Nos ha contado que ha llevado a Poqué a casa de sus abuelos y que ha estado en un parque de bolas donde ya era Navidad, imagino que porque había un árbol. 


La siguiente en llevar a casa a Poqué ha sido Emma. Dijo que suerte tengo si este fin de semana me voy a Madrid así que voy a llevar a Poqué. Y así fue, Poqué de viaje a Madrid menudo morro dicen los compis de la clase. 

El siguiente en llevar a casa a Poqué ha sido Iker. Nos dijo, ya decía mi madre que antes o después me tocaría jejejeje como un reviejo. Tenía claro que llevaría a Poqué al taller para enseñarle lo que más le gusta a él las herramientas de su padre.

La siguiente en irse super contenta con Poqué a su casa ha sido Rocío, enseguida dijo verás la cara de Mérida al ver a Poqué. Y sí tanto su hermana como ella han podido disfrutar de un fin de semana jugando con Poqué. 

La siguiente en irse super contenta con Poqué a su casa ha sido María Montero. Con mucha paciencia decía seño no me he llevado a Poqué pero algún día tendré suerte y sí llegó su momento y lo disfrutó muchísimo. Ha llevado a Poqué de ruta con ella a todos los sitios y nos ha explicado que su hermana Lucía ya conocía a Poqué. 

El siguiente en llevar a casa a Poqué ha sido César. Bien contento se puso al sacar su nombre y dijo: "es que he esperado mucho seño" jejeje. 
No ha contado todo lo que ha hecho, pero en lo que más ha insistido es que ha montado a Poqué en una mochila para llevarlo por ahí con la bici, foto que nos ha encantado. 

La siguiente en irse super contenta con Poqué a su casa ha sido Helena, con una sonrisa de oreja o oreja cargó con la bolsa de Poqué. Y nos ha contado que ha escalado árboles con Poqué, Darío y Julia en su campo. Que le ha dado pizza a Poqué para que la probase y que cuando se iban a la cama como Poqué no cierra los ojos vigilaba la habitación jejeje. 


La siguiente en irse super contenta con Poqué a su casa ha sido Lina. Ella no decía nada y esperaba paciente, pero cuando yo preguntaba ¿quién no se ha llevado a Poqué? enseguida levantaba la mano para que la tuviera en cuenta.Y muy contenta nos ha contado todas las cosas que ha podido hacer con él en su casa, además de reírnos mucho al ver a Poqué montado en un carro de la compra. 


La última en disfrutar de Poqué en su casa ha sido María Ángeles. Ella no se ha quejado por tener que esperar tanto tiempo, pero si me recordaba cada semana: "seño yo todavía no me he llevado a Poqué". Así que su cara lo decía todo cuando le anuncié que era ella la que se lo llevaba de finde. Nos ha contado que le dio de comer una patata gigante y al ver la foto que era real todos se han partido de risa jejejeje 









5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aunque a las familias os pueda parecer una actividad repetitiva para ell@s es verdaderamente importante, si casi me hacen hacer un libro para el monstruo rosa, menos mal que entendieron que no puede abandonar la mesa de la calma 😂😂

      Eliminar