Educar es dejar huella en el corazón de los niños (Joel Artigas)
Así que con este blog pretendo, marcar el camino que dejan dichas huellas. PARA MIS ALUMN@S DE 4 AÑOS A
Lo más importante es hacerles disfrutar
del verano, pero ello también lleva consigo marcar ciertas rutinas en
horarios, actividades sean de cole o caseras y dedicar tiempo en cuidar y
estimular su desarrollo.
No hace
falta hacer tareas de fichas a diario, este material es para quién lo
necesite, también podemos hacer con ellos manualidades, talleres de
cocina, juegos de agua, juegos de cartas, parchis, veo-veo y un sin fin de
actividades que les ayuden a ir logrando pequeños retos y además que son
divertidos para ellos.
Si queréis descargar las fichas para el verano, podéis pinchar en la imagen.
Para despedir el curso a lo grande, aunque no es muy saludable, pero a ellos les encanta, hemos disfrutado de una super fiesta de chuches. Además de las chuches, a la vuelta del patio para sofocar el calor se han comido un flash, estaban emocionados y muy contentos:
Os dejo también un pequeño vídeo de la poesía de verano que hemos trabajado los últimos días, además incluye el dibujo ganador. Cada uno libremente hacía un dibujo de dicha poesía y después hemos elegido por votación uno de ellos:
Estamos aprendiendo muchas cosas de los transportes que se desplazan por el agua. Se trata de un centro de interés muy específico que les está ayudando a profundizar en transportes que no son tan comunes.
Hicimos unas preguntas previas para comprobar si sabían muchas cosas sobre estos medios de transporte y aunque tenían algunos conocimientos, había que clasificar los distintos medios de transporte que conocían. Empezamos con vídeo corto para aprender vocabulario específico:
Son numerosas las actividades que estamos haciendo relativas a este tema (obras de arte, dibujos, clasificación de transportes, etc.) y que no os sorprendan si ahora solo escriben palabras alusivas al medio acuático.
Además, como el tiempo se presta a hacer juegos acuáticos y con el objetivo de aprender si los objetos del bote flotan o se hunden hemos hecho una divertida actividad. Hemos llenado dos minis piscinas de agua y cada uno tenía que coger un objeto del bote y echarlo en la piscina correspondiente. Todos los objetos que flotan iban a un lado y los que se hunden al otro. Ya podéis imaginar cómo lo hemos pasado y cuál fue el final 💦 💦 💦
Si queréis saber más, podéis preguntarles a ellos, porque saben muchas, muchas cosas.