SUPERPODERES

 Ya hemos dado comienzo a nuestro proyecto de centro, cuyo hilo conductor lleva de protagonista a los superhéroes, “Descubre el superpoder que hay en ti” es el lema de nuestro proyecto. 

A los alumnos de 4 años, nos toca hacer las misiones, bajo a la ayuda de “SPIDEY Y SU SÚPER EQUIPO” aspecto que ha motivado rápido a los alumnos. 

La pasada semana, en la biblioteca nos aguardaba una sorpresa increíble, la de descubrir a través de una carta cuáles iban a ser nuestros superhéroes y cuál sería nuestra primera misión. Os dejo fotos de la ambientación de la biblioteca para motivar al alumnado y de ellos allí disfrutando y colaborando. 




Este es el libro de la Biblioteca (VDB) sobre el que todos los cursos hemos dejado constancia del SUPERHÉROE elegido. 




DENTRO DE LA PRIMERA MISIÓN, UNA DE LAS TAREAS ASIGNADAS ES "DECORAR LA PUERTA", ASÍ QUE OS DEJO UN VÍDEO SOBRE EL TRABAJO EN EQUIPO QUE HEMOS HECHO PARA OBTENER ESTE INCREÍBLE RESULTADO (pinchad en la foto): 



Segundo reto dentro de la primera misión, lo hemos llamado: SUPERHÉROES EN APUROS

Los compis de 4 años -B nos han lanzado un reto, para poder conseguir el siguiente paso en la misión. El reto consistía  en resolver un problema lógico/matemático haciendo uso de los robots. 

A  través de una plantilla creada en canva , tendrán que superar algunos retos para llegar al barrio del super equipo sin pisar a los villanos. Nos iniciamos en el uso de robótica y para ello resolvemos el reto lanzado por la clase vecina. 




Misión 2. 

Está misión se ha titulado, Superhéroes con Valencia. 

Dadas las consecuencias del fenómeno meteorológico de la Dana en Valencia, nuestro proyecto de centro ha dado un giro y sin perder el objetivo de trabajar los valores, en este caso la tolerancia, hemos decidido aportar nuestro granito de arena haciendo unos imanes solidarios con el objetivo de recaudar dinero para los niños de Valencia. Además, nuestro cole ha hecho una donación materiales escolares que le urgen para las aulas de infantil. Os dejo un vídeo resumen de cómo hemos hecho nuestros imanes: 



Misión 3

Comenzamos la misión 3, cuyo objetivo es conseguir el valor de LA AMISTAD.  El primer reto de esta misión, era la lectura de un cuento relacionado con el valor. Los alumnos de 4 años A, nos encontramos con el cuento "El abrazo". 

Tras la lectura del cuento y las preguntas de reflexión sobre lo que sucede y cómo se sienten los personajes, cada uno pudo decir cuales son sus abrazos preferidos y explicar cómo se sienten cuando los abrazan. En otra sesión en la clase, dimos valor a los personajes de nuestro cuento, el erizo y la tortuga, usando las tablets del aula para decorarlos y colorearlos bonitos. 

Después, en otra sesión hicimos un juego de memory en la PDI, tenían que hacer parejas de animales entre los que se encontraban nuestros protagonistas. 








Misión 4. 


Con motivo de la celebración de la semana de Extremadura, el alumnado de 4 años se ha metido de lleno en la misión 4 de nuestro proyecto. El objetivo es seguir superando valores que nos ayuden a desarrollar nuestras capacidades o habilidades. Para ello hemos conocido de nuestra cultura popular cómo es la indumentaria de los extremeños y extremeñas. Para conocer la vestimenta hemos estado buscando imágenes en la PDI, hemos visto fotos en diferentes publicaciones (revistas digitales, páginas web, etc.) hemos conocido el nombre de cada parte del traje, nos hemos vestido con los trajes típicos y, posteriormente hemos coloreado en papel y en la PDI a nuestros propios extremeños y extremeñas. Una vez superada esta actividad, la misión 4 finaliza con el valor del compromiso, en este caso hacia nuestra cultura, superado. 













CONTINUARÁ...

3 comentarios:

  1. Que guay Sonia! Me superencanta!🤭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia.
      Gracias!!! Ellos también están superencantados 👏🏼👏🏼👏🏼

      Eliminar
  2. Qué bonito!!! Qué entregados!! María Ángeles Matas

    ResponderEliminar