LITERATURA


TODOS CONOCEMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE CREAR EN L@S NIÑ@S EL HÁBITO DE LA LECTURA, PUES ES UN GRAN ESTÍMULO HACIA LA CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN, INTELIGENCIA, HACIA LA CAPACIDAD VERBAL E INCLUSO HACIA LA CONCENTRACIÓN DE LOS PEQUES. POR ELLO, ES IMPORTANTE QUE LOS LIBROS (poesías, cuentos, adivinanzas, refranes, etc.) ESTÉN PRESENTES EN EL DÍA A DÍA DE LA VIDA DE L@S NIÑ@S, DE ESTA FORMA LES ESTAMOS ENRIQUECIENDO Y LES ESTAMOS ENSEÑANDO A INVESTIGAR AVENTURAS, HISTORIAS Y MUNDOS QUE DE OTRA MANERA NO SERÍA POSIBLE. 

En este espacio voy a dejar todos los recursos literarios que trabajemos a lo largo del curso.


3º TRIMESTRE

Con la unidad de los transportes hemos aprendido esta poesía, podéis preguntársela se la saben muy bien.


Poesía: La primavera (pincha aquí) 

Cuento inventado: "somos cocineros"


Cuento Clásico: "El Sastrecillo valiente"


¡


2º TRIMESTRE
Poema: LA PLANTA




POESÍA: ESTAMOS EN INVIERNO


CON LA NARIZ COLORADA


Y BUFANDA DE COLORES,


PASEO POR LA CALLE


DANDO TIRITONES.
............................................................................
EL SOL ESTÁ ESCONDIDO

Y EL VIENTO SILBANDO.

FROTO Y FROTO MIS MANOS,

QUE SE ESTÁN HELANDO.
..........................................................................

LOS BICHITOS DEL BARRIO

HOY NO HAN SALIDO,

Y EN TODAS LAS CASAS

HAY BRASEROS ENCENDIDOS.
..........................................................................
¿QUÉ ES LO QUE OCURRE?

PREGUNTARÉ A MAMÁ,

PUES QUE EL INVIERNO

HA LLEGADO YA.

CUENTOS CLÁSICOS: 

1. EL PATITO FEO. Hemos trabajado este cuento, y hemos visto repetidas veces este vídeo que es el que más les gusta.


2. HANSEL Y GRETEL. Este cuento era desconocido para muchos, por lo que aún estamos trabajando sobre él, podéis preguntarles la historia para que os la cuente, y además podéis introducir elementos raros o diferentes en vuestra narración, que enseguida os dirán que así no es. 




POESÍAS:

1. EL OTOÑO. 



2. DIBUJO MI CUERPO. 





 Este es el resultado de la poesía, han salido a dibujar a un niño y a una niña, podéis preguntarle tanto la poesía, como los nombres de esos niños de la pizarra, que os lo dirán.














2 comentarios:

  1. Ahora entiendo el autorretrato que se hizo ayer con dos coletas rubias, jijiji. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Estamos trabajando el esquema corporal y la poesía les ayuda a dibujar todas las partes de su cuerpo. Las creaciones son geniales pues cada uno hace una parte de la poesía, por lo que el resultado es cuanto menos creativo.
    De nada!

    ResponderEliminar