lunes, 27 de enero de 2014

Y para celebrar la Paz, aprendemos...

CUENTO
Hemos conocido el cuento "El hombrecillo de papel", excelente relato que trabaja el valor de la amistad y la importancia de estar alegres. Cuento que vamos a aprovechar para hacer un acto común, todo el colegio, el jueves día 30. Os dejo el cuento para disfrutar también en casa. 

CANCIONES
Canción de la felicidad, cantajuegos. Esta canción se la cantamos a los amigos que a veces están muy triste en clase.



Canción de la Paz, de Juanes.




LOS DERECHOS HUMANOS, TU MEJOR INSTRUMENTO
(Banda sonora de la película: "El extraordinario viaje de Lucius Dumb" de la extremeña Maite Ruíz)


                           

                          ACTIVIDADES
Además haremos unas pulseras para la paz.
Decoraremos una flor para pegárselas al hombrecillo de papel.

2 comentarios:

  1. Manuela está emocionada con la canción, Los Derechos Humanos... porque le encanta Cira que aparece en la canción. Manolo toca con Cira y Ulises, así que Manuela se sabe todas las canciones y es fan número 1 de Cira (ya te enseñaré las "actuaciones" que nos hace Manuela en casa). Al ver el vídeo llamamos a Cira para ver si podría ir a cantar la canción el día de la Paz al cole (previo a vuestro consentimiento, claro), pero no puede ese día. Si quereis que vaya otro día para cantar esa canción, decidnos para ver si puede ir.
    Y gracias por todos los enlaces a canciones y publicar todas las actividades que llevais a cabo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que le encanta la canción, incluso manda a callar a sus compañer@s para escucharla, jeje. Eva, la ídea de que venga Cira al colegio, me parece estupenda, lo voy a proponer en el claustro y te cuento que me dicen. Muchas gracias por la propuesta.
    Los enlaces son para compartir con todos vosotros parte de lo que hacemos en el aula, me alegro que os gusten y os sirvan.

    ResponderEliminar