jueves, 14 de mayo de 2015

Profesiones de nuestros papás y mamás

HOY 14 DE MAYO NOS HA VISITADO PEDRO, EL PAPÁ DE IRENE, ÉL ES PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y ADEMÁS CIENTÍFICO, PUES TRABAJA INVESTIGANDO EN UN LABORATORIO. NOS HA EXPLICADO LOS TIPO DE MATERIALES QUE HAY, ADEMÁS NOS HA DEJADO TOCAR TODOS ESTOS MATERIALES: cerámica, aluminio, plástico, etc. HA HECHO HINCAPIÉ EN LA IMPORTANCIA DE PROTEGERNOS CUANDO VAMOS AL LABORATORIO Y MANEJAMOS SUSTANCIAS TÓXICAS, ASÍ QUE HEMOS VISTO: las gafas que utiliza, la mascarilla, los cascos para proteger los oídos, la bata y los guantes. 

DESPUÉS HEMOS PODIDO VER POR UN MICROSCOPIO Y HEMOS HECHO UNA OBRA DE ARTE CON TINTA QUE ÉL UTILIZA EN SU TRABAJO PARA LAS IMPRESIONES EN 3D, HA SIDO TODA UNA EXPERIENCIA UTILIZAR ESTA TINTA, NADA TÓXICA, QUE ESTABA EN JERINGUILLAS. 





y finalmente nos ha regalado un llavero de la Unex. 
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR PEDRO.



HOY 07 DE MAYO NOS HA VISITADO LOURDES, LA MAMÁ DE DELIA, ELLA ES MAESTRA DE GIMNASIA, Y DA CLASES EN UN GIMNASIO A PERSONAS ADULTAS PARA ESTAR EN FORMA. NOS HA CONTADO EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD EN EL GIMNASIO, Y NOS HA ENSEÑADO PARTE DE LOS OBJETOS QUE UTILIZAN PARA HACER MÚSCULOS: pesas para piernas, para brazos, barra de fuerza, aparato para estirar la espalda, etc.

DESPUÉS NOS HEMOS IDO AL GIMNASIO DEL COLE, PARA HACER DIFERENTES BAILES QUE TENÍA PREPARADOS: DANZA DEL VIENTRE, AERO-BOX Y ZUMBA. PARA ELLO NOS HEMOS PUESTO UNA FALDITA CON MONEDAS QUE SONABAN AL MOVER "EL CULITO". 













video



aquí estamos con las pelotas que Lourdes nos ha regalado. 
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR LOURDES. 




HOY 30 DE ABRIL NOS HA VISITADO LETI, LA MAMÁ DE ALEJANDRA, ELLA ES PERIODISTA Y TRABAJA EN CANAL EXTREMADURA DANDO NOTICIAS DE DEPORTE. NOS HA CONTADO PERFECTAMENTE EN QUÉ CONSISTE SU TRABAJO, QUÉ CLARO HA SIDO FÁCIL PORQUE MUCHOS YA LA HABÍAN VISTO jejeje.

HA EXPLICADO COMO MONTAN EL PROGRAMA, NECESITAN UNA CÁMARA, UN MICRÓFONO Y UN ORDENADOR PARA PASAR LA NOTICIA Y MONTAR LOS VÍDEOS.

NOS HA PUESTO UN VÍDEO PEQUEÑO DE SU PROGRAMA Y TAMBIÉN DEL ANUNCIO QUE ALEJANDRA JUNTO CON OTROS PEQUES HICIERON EN NAVIDAD.
DESPUÉS NOS HA ENSEÑADO UN PERIÓDICO, PARA SABER QUE AHÍ TAMBIÉN SE CUENTAN NOTICIAS Y EL MICRO LO QUE MÁS LES HA GUSTADO.

HEMOS HECHO CADA UN@ UNA ENTREVISTA AL COMPAÑER@ Y PARA ELLO A CADA UNO NOS HA REPARTIDO UNOS PERSONAJES (CLARO QUE A TOD@S HA ENECANTADO PORQUE ERAN PRINCESAS, SUPER HÉROES Y PERSONAJES MUY QUERIDOS POR ELL@S) EN LOS QUE CONVERTIRNOS Y ASÍ PREGUNTAR.









aquí estamos con las tarjetas que tienen los presentadores de TV para no perderse .
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR LETI.



HOY 23 DE ABRIL NOS HA VISITADO EVA LA MAMÁ DE MANUELA, ELLA ES ADMINISTRATIVA Y LLEVA EL DEPARTAMENTO FINANCIERO, NOS HA VENIDO A CONTAR EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE SU TRABAJO. 

NOS HA EXPLICADO DE MANERA RESUMIDA COMO COMPRA LOS PRODUCTOS Y NOS HA DICHO QUE SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO SON FUNDAMENTALMENTE EL ORDENADOR Y EL TELÉFONO, PERO QUE TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE SABER INGLÉS PARA HABLAR CON LAS PERSONAS EXTRANJERAS. 

DESPUÉS NOS HA ENSEÑADO UNA HOJA DE PEDIDO, Y HEMOS MONTADO UN TALLER DE COMPRAS CADA UNO TENÍA QUE PENSAR QUÉ QUERÍA COMPRAR Y CON LAS PIEZAS QUE COMPRABA TENÍA QUE HACER UNA CONSTRUCCIÓN, ES DECIR DARLE UNA UTILIDAD. 






todos hemos rellenado nuestra hoja de pedido



y así cada un@ ha hecho su creación. 
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EVA



HOY 16 DE ABRIL HEMOS RECIBIDO EN EL AULA LA VISITA DEL PAPÁ DE JUAN ANTONIO, ES PINTOR Y NOS HA VENIDO A CONTAR EN QUÉ CONSISTE SU TRABAJO. 

NOS HA ENSEÑADO SU ROPA DE FAENA, QUE HA PROVOCADO LA RISA DE L@S CHIC@S PORQUE ESTABA LLENITA DE PINTURA. 

NOS HA HABLADO DE LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZA PARA PINTAR: LA BROCHA, LA ESPÁTULA, LA VIROLA, EL PALO PARA LAS ALTURAS, EL RODILLO, LOS GUANTES.....

Aunque me ha confesado que estaba nervioso no se le ha notado nada, se ha desenvuelto muy bien con l@s niñ@s, ya sabéis que tiene buena mano.





Después de explicar para qué sirve cada herramienta, y dejar tocarla a l@s niñ@s...



...sobre estos cartones nos hemos convertido en pintores y hemos hecho auténticas obras de arte, mirad:




Actividad muy divertida porque el espacio para poder expresarnos era muy amplio, y han hecho dibujos muy creativos. 


MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR JUAN ANTONIO. 

13 comentarios:

  1. Q experiencia tan bonita , ha tenido q ser maravillosa ver la carita de todos los peques disfrutando de como les explicaban el oficio, Juan Antonio a sido un valiente!!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido! Seguro que han disfrutado muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Todo unplacer poder estar con los peques un ratito. Gracias por esta oportunidad, Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puertas de la clase están abiertas para cuando queráis. El placer ha sido mío, gracias por dedicar parte de vuestro tiempo.

      Eliminar
  4. Oooohhhh, Leti, qué chulo!!! Seguro que han disfrutado muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Que contenta estoy! Por que la profe haga del aula un espacio tan..."interactivo", y porque los papis y las mamis se impliquen tanto!!!. Gracias Seño!!

    ResponderEliminar
  6. Que contenta estoy! Por que la profe haga del aula un espacio tan..."interactivo", y porque los papis y las mamis se impliquen tanto!!!. Gracias Seño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy contenta con vuestra participación, sois muy valientes y vuestr@s hij@s os lo van a agradecer muchísimo.

      Eliminar
  7. No puedo explicar lo feliz que me he sentido al poder estar un ratito con nuestros peques... casi me los como cuando llegué al aula y estaban en su ratito de relajación!! Es una maravilla de actividad!! gracias Sonia por dejarnos formar parte de esta aventura ;)

    ResponderEliminar
  8. Me los comoo bailando pero q graciosos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien, cuántas cositas interesantes están aprendiendo

    ResponderEliminar
  10. Sonia, gracias por dejarnos tener durante un día el libro de las profesiones. Manuela lo trajo ayer y nos ha encantado!

    ResponderEliminar