martes, 31 de octubre de 2017

Happy Halloween

Esta semana también estamos muy centrados en temas relacionados con Halloween


Conocemos personajes horribles que les encantan, visitaremos el rincón de halloween de la biblioteca del centro, leeremos historias terroríficas, aprendemos algunas canciones y veremos algunas historias divertidas. Pero además este año, voy aprovechar la fiesta para trabajar el miedo y las sensaciones que este a veces les provoca, os iré contando cómo lo voy a llevar al aula. De momento comparto las canciones que escuchamos en el aula y algún trabajo realizado, las canciones les encantan a lo largo del día las escuchamos varias veces jejeje

HOY HA SIDO UN DÍA MUY DIVERTIDO Y TERRORÍFICO. HEMOS EMPEZADO EL DÍA DESCUBRIENDO PÓCIMAS SECRETAS QUE NOS HA TRAÍDO JULIA A CLASE, LAS CARAS DE ELLOS TOCANDO OJOS DE DRAGÓN O BOCADO DE LUNA NO TIENE DESPERDICIO MIRAD: 














 EL FRASQUITO QUE TODO LO VE, HA SIDO LO QUE MÁS HA GUSTADO. ¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS CARMEN !!!!!!

Después hemos conocido al fantasma Comemiedos, BOOOHHHHH, es un fantasma muy grande y feo para muchos, pero que ha conseguido quitarnos todos los miedos que tenemos. Hemos dibujado lo que nos da miedo en un folio, hemos hablado de cómo se pone nuestro cuerpo cuando tenemos miedo y ... hemos dejado que el fantasma Comemiedos, se los coma todos. Así que ya nuestro miedos han desaparecido. Cada vez que en casa digan que tienen miedo, podéis decirle que lo dibuje para traérselos al fantasma o incluso usar esta técnica en casa 😉
















A continuación, hemos visitado el rincón de la biblioteca de Halloween y hemos escuchado el cuento de ¿Quien inventó Halloween? es una historia muy divertida y nosotros también pronunciamos las palabras de la bruja. 

os dejo el cuento por si queréis que ellos mismo os lo cuenten. 

Hemos hecho un fantasma con papel de cocina que ha quedado requetebien, creo que os han asustado cuando han llegado a casa jejeje



y por último, hemos bailado con todos nuestros amigos en el patio 






ha sido un día verdaderamente divertido, aprovecho para dar las gracias al AMPA por esa decoración que tanto ha ayudado para que sea un ambiente muy terrorício. 

Vídeo-cuento de Halloween que les apasiona: 




Tumbas por aquí, tumbas por allá: 



La calaveras salen de su tumba: 




La brujita Tapita:



Aquí estamos trabajando para hacer nuestros murciélagos



Con ellos colgados de nuestro dedito estuvimos bailando 

8 comentarios:

  1. Que contentos están con este tema. Laura canta sin parar las canciones.

    Que sorpresa se llevarán cuando vean el cole adornado.

    Garcias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un tema muy motivador para ell@s, no lo podemos pasar por alto. Será el ambiente propicio para nuestra indumentaria de ese día.

      Eliminar
  2. Cada día me asombras más eres un genio Sonia
    😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Graciasa ti Sonia, por tu gran trabajo, Julia ya no tiene miedo a la oscuridad! Ñam!se lo comió el fantasma. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen, representó la oscuridad en su dibujo y expresó todo lo que no le gustaba. Este fantasma es muy comilón ;-)

      Eliminar
  4. Qué divertido! En casa aún están con el tema de Halloween! Helena ha conocido la palabra miedo y su significado, porq akí en casa no existe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Raquel!! Eso significa que en casa se siente muy segura ;-)

      Eliminar