lunes, 23 de abril de 2018

SEMANA CULTURAL DEL 23 AL 27 DE MAYO



LUNES 23 DE ABRIL
Museo del cuento. Los peques han podido disfrutar de un gran despliegue de objetos, imágenes y libros especialmente seleccionados para este día. Se tratan de cuentos clásicos, fácilmente reconocidos por ellos, para que pudiesen participar y ser ellos quiénes nos contasen los cuentos. Después, de hablar de todos los objetos y comprobar que "El flautista de Hamenlín" era el menos conocido por ellos, la seño Pepa se lo ha contado. 


MARTES 24 DE ABRIL


Charla y simulacro de la mano de los bomberos de Puebla de la Calzada. Un día increíble para recordar, disfrutamos mucho de la presencia de los bomberos en nuestro cole, pudimos subir en el camión, ponernos los cascos, escuchar las sirenas, jugar con la espuma que echaron, fue un día muy divertido. Gracias al equipo de bomberos de Puebla de la Calzada por hacer la actividad tan amena y atractiva para ellos. Os dejo fotitos del día que pasamos:









































MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

Teatrillo organizado por el AMPA. Hemos podido escuchar dos cuentos. El primero de ellos titulado ¿A qué sabe la luna?, y el segundo "El monstruo de los colores". Hemos pasado un rato muy divertido: 



JUEVES 26 DE ABRIL

Picnic en el parque cercano al cole, para disfrutar del concierto que tienen preparados nuestros amigos de primaria. (Este día los alumnos se recogen en el edificio de Primaria). 




VIERNES 27 DE ABRIL, CELEBRACIÓN DÍA DEL CENTRO. 

- Desayuno de convivencia, se realiza en el edificio de Primaria, por lo que lo tenéis que llevar allí directamente. Degustaron los churros y después visita al museo del arte y a lo que quedaba del mercadillo solidario:




- Después del desayuno volvemos a nuestro edificio y rotaremos por diferentes talleres: 
   *Taller de baile.
 Aquí ya están estirando, pero se lo han pasado genial bailando

   *Taller de educación vial. Un circuito muy atractivo para ellos, hubo quiénes dieron varias vueltas al circuito jejeje





   *Taller de cine. Pudimos disfrutar del cortometraje de LOU y después de un poquito de yoga para relajarnos. 

   *Taller de cocina creativa. Un taller muy saludable donde hacían series de frutas. 

   *Taller de búsqueda del tesoro. Además de buscar tesoros, trabajamos el reconocimiento de las emociones. Un aplauso para Lucía 😉

   *Taller de manualidades. Pusieron en marcha su ingenio para dibujar una emoción en la medalla, decorarla de la mejor manera posible y finalmente intercambiar la medalla con un compañero. 




Esto fue un resumen de toda la semana cultural, espero que hayáis podido disfrutar de todo lo que vuestros peques os han contado. Gracias a todas las familias que se han implicado de una manera u otra y han hecho que el día del centro haya sido maravilloso.  

5 comentarios:

  1. Que semana más bonita! Julia me lo está contando todo ahora! Gracias! ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están todas las fotos, lástima que se perdiera el día del centro lo hubiera disfrutado mucho 🙁

      Eliminar
  2. Qué bien os lo pasáis! Helena vino toda la semana contando cositas a casa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que lo pasas en grande con ellos son súper agradecidos, me encantó compartir ese ratito con ellos.gracias a vosotros.

    ResponderEliminar