CLUB DEL MELLADO





Como sabéis es muy especial para ell@s el momento de caerse los dientes y más aún pensar que es el ratoncito Pérez el encargado de cambiar el diente por un detalle. 
¿Pero qué saben de este ratón?





He estado recogiendo información esta semana sobre qué saben del ratón Pérez y las respuestas no tienen desperdicio: 

¿Cómo se llama el ratón Pérez? algunos lo tenían claro "Pérez", pero para la gran mayoría no tiene nombre. 

¿Dónde vive? en su casa en el campo, no vive en el bosque, vive en una casa abandona cerca de Montijo.

¿Dónde guarda todos los dientes? en una caja, en una bolsita, no puede ser bolsita dijo uno tiene que ser un saco como el de Papá Noel para que quepan todos los dientes. Y otra nos explicó, los cuelga en el árbol de los dientes allí los tiene siempre disponibles. 

¿Qué hace con los dientes, los usa para algo? para hacer joyas para la ratita presumida que es su novia, respuesta que convenció a todos que dijeron que sí, que eso era lo que hacía. 

Y esto ha sido así, debido a que a Rocío se le movía un diente, así que nos hemos metido de lleno en el tema, ha sido ella la primera en estrenar nuestro rincón del mellado y se ha ganado el diploma del ratón Pérez, así de contenta estaba con su diploma: 



Después de esto, a más de uno se le movía un diente jejejeje, así os aviso que no os sorprendan en casa si os dicen que se les mueven los dientes. Todos tendrán su espacio en el rincón sea este curso o al que viene y por supuesto sus diplomas, ya está explicado en calse. 

El club del mellado se anima con los dos dientes que Elsa ha perdido este verano, realmente es todo un acontecimiento para ellos, así de contenta iba con su diploma: 



Nuestro club del mellado sigue creciendo y ya van 5 dientes en un total de 3 niños. Noé ha sido el siguiente y se ha tirado toda la mañana recordándome que tenía que hacer su diente, claro un acontecimiento así cómo se le va a olvidar. Este es su diploma y su carita lo dice todo: 

Seguimos perdiendo dientes con mucha ilusión, todos esperan su momento, esta vez ha sido María José que ha perdido dos dientes de golpe. Lo contenta que ha venido del fin de semana contándonos su pérdida. Además, ha compartido con nosotros la carta que le ha dejado el Ratón Pérez, muy bonita y ha compartido también sus monedas de chocolate con todos. Su cara con el diploma: 


Nuestro club del mellado sigue creciendo y en esta ocasión las dos siguientes chicas han tenido que ser intervenidas por el dentista que hace una labor exquisita con el cuidado de nuestros dientes.
La primera visita del querido Ratón Pérez para Julia ha sido por la pérdida una muela en la sala del dentista, pero ella estaba más que encantada de pertenecer al club del mellado: 

Y la segunda en visitar al dentista y perder dos dientes del golpe ha sido María Carrasco, pues sus dientes de abajo venían pisando fuerte jejeje. Así a las 9:00 de la mañana en la fila ya me estaba contando que tenía que hacerle su diploma del club del mellado, no se le escapa nada.


Esto de visitar al dentista y que nos quiten dos dientes del tirón se está convirtiendo en rutina, pues el siguiente en visitar una clínica dental ha sido César, ha perdido los mismos dientes que María Carrasco, porque sus dientes también venían con mucha garra jejeje. Así que como recompensa a tan mal rato, se ha llevado su diploma y ya hay dos dientes más en el club. 


Pero os tengo que contar que el club sigue recibiendo dientes de chicas que ya se han llevado su diploma, pues en Navidades Elsa ha perdido otro diente y ya van 4 ṕerdidas (ni si quiera recuerda qué le trajo el Ratón Pérez) y María Carrasco ha perdido su tercer diente ella sí recordaba que le dejó 5 euros. 

El club del mellado sigue creciendo y en esta ocasión la que ha perdido su primer diente y sin necesidad de dentista ha sido Laura. Venía super contenta para enseñarme su mella y recordarme que la tenía que poner en el club, todo un acontecimiento para la clase jejeje



Os dejo el cuento que últimamente vemos en clase, para saber qué hace el ratón Pérez con los dientes de todos los niños. 

10 comentarios:

  1. Laura está deseando que se le mueva algún diente... pero creo que vamos para largo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...no había visto esto! Qué maravilla y qué imaginación! Me encanta, te lo habrás pasado pipa conociendo sus respuestas...

    ResponderEliminar
  3. El club del mellado ya tiene dos dientes de Rocío, así que más de uno están todo el rato enseñándome como se "mueven sus dientes" jajajaja
    Las respuestas han sido muy, muy buenas por eso las anoté y las he querido compartir.

    ResponderEliminar
  4. A Maria le duelen todos los dientes... Ya se pk... Jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Julia dice que se le mueve uno jajaja está deseando conocer al ratón Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia me ha dicho, literalmente: "el año pasado se me movía poquito este diente, este año que soy mayor se me mueve mucho" jejejeje

      Eliminar
  6. Esperemos que todos los dientes sucesivos sean de forma natural. Gracias al ratón Pérez todo ha sido más liviano.💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí a pesar del golpe, ha estado muy contento de poder estar en nuestro club del mellado.

      Eliminar