PROYECTO LA SELVA

HEMOS EMPEZADO EL PROYECTO DE LA SELVA Y CÓMO SABÉIS APRENDEREMOS MUCHAS COSITAS NUEVAS. EN ESTE ESPACIO IRÉ DEJANDO TODA LA INFORMACIÓN Y LAS FOTITOS. 

HEMOS EMPEZADO PRESENTANDO LOS ANIMALES QUE HAN TRAÍDO, PUESTO QUE LA RESPUESTAS DE LAS FAMILIAS HA SIDO MUY BUENA Y YA DESDE EL PRIMER DÍA HEMOS TENIDO MUCHO MATERIAL NUEVO PARA APRENDER, GRACIAS!!!!



Después nos hemos centrado en en cómo se llaman las tribus africanas, son Pigmeos, salen en nuestro cuento de la unidad, hemos visto que su color de piel es oscuro, que llevan poca ropa encima y que suelen llevar collares. Los pigmeos son una serie de grupos humanos cazadores-recolectores que viven en selvas ecuatoriales africanas y que se caracterizan por su baja estatura: los hombres miden menos de 1,5 metros de media. 
Además, hemos aprendido cómo construyen sus casas y que éstas se llaman MONGULU. Están hechas de ramas y hojas de los árboles de la selva. Las mujeres son las encargadas de hace los "mongulus", así que con sus machetes cortan árboles de hasta 3 metros, para hacer la estructura de la choza, que después recubren con una capa de hojas como las amarantáceas. 




Y así de bien han coloreado sus mongulus:



Vamos a construir un perfecto rincón con todo el material aportado y con él podremos jugar y aprender, así está de momento: 






Hemos visto y disfrutado con los nuevos materiales que nos han llegado al aula, cada uno explica lo que trae. Estamos creando un rincón espectacular. De verdad que MUCHAS GRACIAS por ser tan participativos. 





HOY NOS HEMOS CENTRADO EN EL REY DE LA SELVA, COMO SABÉIS ES EL LEÓN. Conocemos dónde vive, qué come, cómo es su piel y muchas cositas interesantes. 
Hemos visto dos vídeos uno que es un  león llamado Lorenzo  que nos enseña muchos animales amigos de la selva y de la sabana y el otro, que nos explica brevemente y de forma sencilla detalles del león.  Os lo dejo para que los podáis disfrutar en casa. 
















Además hemos hecho una ficha alusiva del león que así de bien ha quedado. 



Ahhhh y nuestro rincón está quedando maravilloso: 


Nuestro rincón está teniendo un éxito increíble, cada mañana es una sorpresa al descubrir las cositas que traen nuestros amigos. Os puedo asegurar que ha sido una mañana muy divertida ya que ha llegado al aula la Gorila más marchosa que conocemos, la ha traído Emma y ahora es dejo el vídeo para que descubráis de qué hablo: 


Noé también ha traído hoy una cebra pero no ha querido posar para la foto. Y las fotos son libres así que no pasa nada, la veréis en el rinón puesta. 




Es normal que nuestro rincón cada vez esté más bonito y que sea el rincón estrella de la clase, mirad: 




Hoy hemos estado conociendo la flora características de la selva, bueno una parte de ella puesto que en la selva hay muchas especies de árboles y flores. Pero hemos hecho especial hincapié en el árbol "Cacao" un árbol muy, muy desconocido. Hemos visto que sus hojas son muy largas y desde lejos se puede confundir con las de una palmera, que sus frutos el cacao son muy grandes y en función de su madurez cambian de color primero son de color verde, después amarillo y cuando están maduros son de color marrón. Hemos hablado de los alimentos que conocemos que se hacen con cacao como el chocolate, los batidos, galletas, tartas, etc.   












Además hemos visto un cuento que nos explica la historia del chocolate, os lo dejo por si estáis interesados en escucharlo. 



Y por último hemos hecho nuestro trabajo individual en las mesas, que claro se trataba de un árbol ya conocido por todos "EL CACAO", así de bien han quedado con pintura: 

El rincón de la selva ha seguido y sigue creciendo, hemos tenido que poner una nueva mesa porque ya no nos cabían tantas cosas. Es un éxito y los peques disfrutan explorando y jugando con esos animales "tan adorables". 




, peluches de tamaño considerable, cuentos, flash card, etc. GRACIAS A TOD@S EN MAYÚSCULA.








Seguimos aprendiendo cositas muy interesantes de la selva, además de conocer animales salvajes y característicos de la selva, hemos conocido animalitos pequeñitos que también viven en la selva como las ranas, los tucanes, loros, mariposas y los guacamayos. Conocemos sus nombres, sus colores, su alimentación, etc. 



Os dejo dos de las canciones que más les gusta sobre animales de la selva y que además les ayuda a hablar correctamente. 













Seguimos con nuestro proyecto de la selva y hoy lo hemos dedicado a decorar nuestra puerta, ha sido un trabajo colaborativo y éste es el resultado: 








y aquí está nuestra tribu de los pigmeos:


Este proyecto está resultando tan, tan interesante para ell@s que siguen trayendo cositas, estamos descubriendo un mundo maravilloso de animales, plantas y forma de vida muy diferente a la nuestra pero que nos encanta. Y además estamos disfrutando de libros tan divertidos cómo el que ha traído Laura hoy que nos enseña a contar, magnífico: 


Seguimos conociendo cositas muy interesantes de la selva y además siguen trayendo muchas cositas tenemos nuevos animales, puzle, cuentos, etc. Esto es un no parar. En esta ocasión nos hemos centrado en la localización en un mapa del mundo de la selva de los Pigmeos, pues ellos se encuentran en África, aunque sabemos que existen selvas en otros continentes. Después de situarlo en el mapa hemos hecho la siguiente ficha: 






2 comentarios:

  1. LO QUE APRENDEN , ES INCREÍBLE CADA DÍA NOS VIENE CONTANDO LAGO NUEVO . ME ENCANTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son esponjas se quedan con todo lo que se les cuenta, que no es poco y yo mientras disfrutando viendo tan increíbles resultados.

      Eliminar