Proyecto de centro

A nivel de centro estamos inmersas en un proyecto titulado: "Mujeres importantes a lo largo de la historia". Cada curso, nivel o ciclo, como es nuestro caso, trabajará y conocerá a fondo el importante papel que ha tenido esa mujer seleccionada y todas las celebraciones y festividades girarán en torno a la mujer.

Como sabéis elaboramos por nivel una mujer en tamaño real para exponer todo lo aprendido y que quede a modo de museo en el centro, ha sido un trabajo bastante duro, pero con un resultado espectacular. 






















Seguimos trabajando en nuestro proyecto de centro y haciendo uso de recursos digitales he creado un paisaje para disfrutar de las poesías de Gloria Fuertes y poder hacer actividades online, pues acceder en pinchando aquí.



Este proyecto va aún más allá, nuestra compi Eva se ha puesto en contacto con Violeta Monreal y para nuestra sorpresa rápidamente hemos recibido respuesta, esta son sus palabras:


 Qué emoción tenían los chicos al saber que Violeta nos había escrito una carta. 

Seguimos conociendo a nuestras mujeres importantes de la historia, y para darles más importancia, la temática del carnaval gira entorno a una poesía de Gloria Fuertes, hemos aprendido la poesía titulada "El gusano sano" y nos hemos vestido de gusanos y mariposas. Os dejo la poesía para que la podáis leer en casa con vuestros peques. 


Esta pancarta tan bonita y representativa llevábamos:



En el caso de Infantil, hemos seleccionado a dos mujeres españolas muy importantes. Ellas son Gloria Fuertes y Violeta Monreal. Por lo que estamos trabajando continuamente la literatura infantil y nos estamos centrados en este trimestre en las poesías de Gloria Fuertes y las ilustraciones de Violeta. Eva, compi de 5 años, y yo hemos hecho un vídeo tutorial que nos ha servido de presentación de las autoras. Aquí os iré dejando información del proyecto, empezamos con los vídeos, esperamos que os gusten:











https://magic.piktochart.com/output/20768930-la-gallinita#.WOVKIM5F_Ec.gmail




4 comentarios: