No es solo un juguete de relajación o antiestrés, sino que son muchas las actividades de numeración, conteo y en el caso de los corazones de las niñas de letras que se pueden trabajar. Os propongo algunas de estas activides:
- Contar cuántos pompas hay de cada color, cuántas hay en cada fila, cuántas hay en total.
- Esconder un garbanzo, canica o algo que quepa debajo de una pompa, ir explotando de una en una hasta encontrarlo.
- Jugar dos personas con dados. Se tira el dado y hay que ir explotando tantas pompas como indica el dado, quién explote la última pompa gana.
- Proponerles sumas sencillas, por ejemplo: si explotas dos pompas naranjas y dos pompas azules, ¿cuántas has explotado en total?
- En el caso de los popis de corazones además podéis conocer el abecedario, aprender a poner su nombre bajando las pompas de sus letras, buscar vocales, consonantes, etc.
Espero que os sirva de gran entretenimiento, a disfrutar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por todo Sonia.
ResponderEliminarAcabo de leer la entrada y me he dado cuenta de que Nicolás ya me tenia informada de todas estas actividades. La primera que hicimos fue esconder un garbanzo debajo y había que contar las que bajábamos hasta encontrarlo pero seguimos poniendo en práctica las demás porque el regalo ha sido un éxito. Ya se lo ha enseñado a toda la familia.
Un saludo. ¡Feliz Verano!
De nada Teresa, más ilusión me hace a mí saber que todo lo que cuento y explico en clase les llega.
EliminarDescansa y disfruta del verano, un abrazo fuerte.
Gracias por tan bonito y especial regalo profe.Reconozco que no sabía de este juguete hasta que leí por tú blog.Es sorprendente la cantidad de juegos y entretenimiento que puede ofrecer a los peques para tenerlos entretenidos Besos de Verano Verano Verano :-)
ResponderEliminar