lunes, 3 de noviembre de 2014

Club del Mellado



Vamos a crear en el aula el rincón del mellado puesto que a Gabriela, una de nuestras compañeras de clase, se le han caído dos dientes este fin de semana. Ya nos ha contado como ha sido la experiencia de perder dientes, y de ponerlo en un lugar accesible para el Ratoncito Pérez, quién por la noche le ha dejado un gran regalo, una muñeca de Caperucita Roja. Pero además tan sabio es este ratón que incluso le ha escrito una carta. Mirad que sonrisa tan bonita mellada, bueno he decir que sus dientes crecen muy rápido: 


En el rincón de la clase cada niñ@ irá pegando un recortable de un diente por cada diente que pierdan, indicando el nombre, el número de diente, el mes que lo perdió y el regalo que obtuvo. 

Pero además por nuestro primer diente recibiremos un gran "diploma" que nos hace partícipes del club del mellado.

Que importante es para l@s niñ@s este momento de pérdida de dientes, y por ello le vamos a dar la importancia que tiene, hemos aprovechado este acontecimiento para hablar de la importancia de lavarse los dientes para que estén limpios, ya que sino al Ratoncito Pérez puede no gustarle un diente sucio y ponerse algo triste. 

Así ha quedado nuestro rincón "club del mellado", estamos deseando seguir pegando dientes.


Y ADEMÁS GRABRIELA HA QUERIDO COMPARTIR CON NOSOTROS LO QUE EL RATÓN PÉREZ LE HA TRAÍDO, UNA CARTA MUY BONITA ESCRITA POR ÉL Y UN REGALITO A CAMBIO DEL DIENTE. 



Hoy Marisol, la mamá de Daniel, nos ha traído unos joyeros de dientes muy particulares. Se trata de ratones pequeñitos para guardar el diente que se nos cae, hasta que el Ratoncito Pérez se lo lleve. Todos se han ido encantados con su pequeño ratón. 


¡Muchas gracias!





7 comentarios:

  1. Ahora están todos muy motivados tocándose los dientes para ver si se les mueve. Y además como hemos dicho que al Ratón Pérez le gustan los dientes limpitos, hay que lavarlos, por la mañana me echan el aliento para que yo compruebe que se lo han lavado jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Jejeje muy buena idea Sonia ahora entiendo porque Alejandro se quiere quitar todos los dientes jejeje para que el ratocito Perez le traiga regalitos

    ResponderEliminar
  3. Eres genial Sonia!! se te ocurren unas cosas chulísimas para los peques!! Ahora entiendo esa obsesión de Ale con que se le caiga un dientecito!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que les haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. Chulísimos los ratoncitos!!!!! Gracias Marisol!!!

    ResponderEliminar