lunes, 12 de marzo de 2018

Padrinos Lectores

Este año a nivel de centro estamos inmersos en un proyecto que se llama "Ayuda entre iguales", que consiste en el trabajo de los valores y las habilidades sociales, de manera que los mayores se hacen responsables de los más pequeños para enseñar esos valores y habilidades. Haremos varias actividades a lo largo del curso. 

En este segundo trimestre, la actividad ha consistido en que cada padrino (alumno de 6º) se encargaba de leerle un cuento tradicional a su alumno apadrinado (alumno de infantil). Después, de la lectura tenían que dibujar lo que más les había gustado a cada uno. De manera que en un mismo folio se pueda ver el dibujo de los pequeños y los mayores, ha sido verdaderamente gratificante verles trabajar juntos. 

Un padrino se ha ayudado de marionetas fabricadas por él mismo para narrar la historia, además le ha traído a su alumno apadrinado un cartel con su nombre. 

 

Después como nos ha sobrado tiempo los pequeños han elegido hacer yoga para enseñárselos a los mayores. 

Y los mayores han elegido "just dance" para bailar y enseñar sus alumnos apadrinados:





Primer trimestre: 

La última actividad, llamada padrinos Lectores, la hemos realizado ayer, los alumnos de 6º de primaria han venido a representar un cuento y después han ayudado a nuestros alumnos a trabajar, ha sido muy interesante ver cómo le explicaban a los más pequeños y la delicadeza con que los trataban, os dejo algunas fotitos: 








Gracias a Pepa que es la coordinadora del proyecto. 

4 comentarios:

  1. Aplauso enorme para iniciativas como esta.

    Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto precioso! Enhorabuena!! Y gracias por trabajar con nuestro chicos y chicas de este modo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras Ana y Carmen.

    ResponderEliminar