viernes, 23 de marzo de 2018

Realidad Virtual en el aula

Hoy viernes 23 de marzo, para despedir el 2º trimestre hemos recibido en el aula a Lucas Soto, profesor del centro "ExtremaDorii" (AEXPAINBA) de Badajoz, experto en el uso de la realidad virtual para alumnos de FPB (Formación Profesional Básica). 

Hemos llevado esta iniciativa a nuestra aula y los alumnos han alucinado con la experiencia. Hemos elegido el tema de los dinosaurios, porque es un tema de interés general para la clase. Y Lucas nos ha explicado como se extinguieron los dinosaurios, pero lo mejor ha sido poderlo ver a través de las gafas que ha traído. Hemos aprendido el nombre de varios dinosaurios, su forma de moverse, sus características más destacadas, etc.  Que no os sorprendan si os piden unas gafas de realidad virtual porque algunos le han preguntado a Lucas dónde se compran jejejeje

































A través de la tablet Lucas controlaba lo que estaban viendo y les hacía flechas para seguir el camino, les rodeaba dinosaurios que tenían que encontrar por el cielo, agua o tierra, etc.



Mientras uno tenía las gafas el resto iba viendo los vídeos explicativos de lo que aparecía en las gafas, os dejo uno de los vídeos pero ya os digo que es de peor calidad que en las gafas: 




Foto de grupo, damos las gracias a Lucas por compartir esta maravillosa experiencia con nosotros





5 comentarios:

  1. Luchas gracias por el rato tan bueno que has echo pasar a nuestro peques, ahora todo el rato hablado de dinosaurios, maria venía encantada, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Papá, mi profe de hoy te conoce y hemos hecho una careta de dinosaurios, pero no me acuerdo de su nombre 😂😂😂. Muchas gracias Lucas por dedicar tus conocimientos y tu tiempo a nuestros pequeños, ahora tenemos volcanes en erupción y dinosaurios por todos lados😬

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo los comentarios de Laura sobre unas gafas muy chulas y el interés por los libros de dinosaurios de su hermano :-) ; :-)

    Muuuchas gracias por este tipo de experiencias, les enriquecen un montón.

    ResponderEliminar
  4. De parte de Lucas gracias por vuestros comentarios, dice que para él ha sido un placer y que se ha divertido mucho con vuestros peques y sí, conocía al papá de muchos jejeje

    ResponderEliminar