lunes, 23 de abril de 2018

Libro de Patosa


OS ACORDÁIS DEL LIBRO QUE LOS RRMM TRAJERON A PATOSA ... PUES SU AUTOR JOSÉ RAMÓN SAMADA RICA NOS VISITA EN EL COLE PARA HABLAR DEL LIBRO Y DE SU NUEVO PROYECTO.  LA CHARLA TENDRÁ LUGAR EN EL COMEDOR ESCOLAR (edificio principal) EL MARTES 24 DE ABRIL A LAS 16:00 HORAS, OS ESPERAMOS.

Los Reyes Magos también pasaron por nuestro cole y le trajeron a Patosa un cuento titulado: "Alejandra y la ciudad mágica". Rápidamente llamó la atención de mis niños ver el regalo tan interesante que Patosa tenía, pues además del libro Patosa tenía una bolsa misteriosa y descubriríamos lo que había dentro de esa bolsa una vez finalizara la historia.


Tal era la curiosidad que en ese mismo momento quisieron que comenzáramos el cuento, así que leímos el primer capítulo. Y después, les expliqué que todos los viernes haríamos un taller de lectura para poder ir leyendo un capítulo cada viernes. La emoción era máxima porque al llegar al final descubriríamos la sorpresa. Y encima estaban super entusiasmados con las aventuras de Alejandra y sus amigos por la ciudad de Sevilla. 

Después de terminar la historia, cada uno ha hecho libremente un dibujo de lo que más le ha gustado del cuento, este es el resultado:



Y por fin, han podido disfrutar de sus regalos, unas pulseras del libro que el autor "José Ramón Samada Rica" me regaló para mis niños cuando le compré el libro, desde aquí le doy las gracias y le espero para el siguiente libro que sé que ya está en marcha, mis niños y yo estamos deseando. Os dejo el booktrailer por si os interesa, preguntad a vuestros hijos la historia que se la saben muy bien: 




4 comentarios:

  1. Enamoradas de Alejandra y la ciudad magica. «Creo que lo voy a poner miles y miles y miles y miles y miles ... de veces el vídeo», palabras textuales de Julia. Lo leeremos en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia ya conoce el libro, pero le encantará tenerlo en casa jejeje

      Eliminar
  2. Que ilusión carmen, muchas gracias por la parte que me toca, muchos besos a Julia y gracias también a la profe Sonia. Pronto tendremos más aventuras de Alejandra!!

    ResponderEliminar