miércoles, 7 de noviembre de 2018

Para practicar en casa... "L"

Os recuerdo que hay una página específica de lectura, para practicar en casa todos los días, es importante coger hábito, os dejo aquí el link pinchando. 


Hemos comenzado una nueva letra minúscula, en esta ocasión la "l". Es importante que identifiquen el sonido de esta letra en diferentes palabras y en diferentes posiciones, por ejemplo posición inicial directa: leche, lápiz, linterna, lupa, etc. En posición intermedia directa: columpio, aletas, pala, ola,  cola, etc.
Y en posición final: sol, cascabel, caracol, barril, miel, etc. También la podemos localizar en posición inversa y algunos ejemplos son: olmo, albarillo, almeja, alfombra, bolso, pulsera, silbato, etc.

Comenzamos esta letrita con su cuento: 




Serán diferentes las actividades que trabajemos en clase para conocerla y perfeccionar su trazo siempre en pauta, qué quiere decir esto que la escribimos dentro de un reglón. Aspecto que debéis tener en cuenta si practicáis en casa. 

En el margen derecho del blog, tenéis algunos juegos para que puedan aprender las letras de manera también divertida. 

Y además, os dejo una serie de fichas para que vayan practicando, es importante que no hagan más de una ficha al día, junto con el ratito diario dedicado a la lectura. Las fichas que hacen en casa sería conveniente que fuesen bajo vuestra supervisión y por favor deben escribir con lápiz en ningún caso con bolígrafo. Para afianzar aún más el trazo, una vez hecho con lápiz pueden repasar el trazo con rotulador de punta fina. 









4 comentarios:

  1. Estupendo Sonia a María le encanta hacer fichas en casa gracias wapa💋💋

    ResponderEliminar
  2. Seguimos avanzando, genial!!!!

    Nos ponemos con ello; ;-)

    ResponderEliminar
  3. Aaandaaa, esto es lo q me dice Helena q tiene q hacer en el ordenador en casa...y yo no la dejo, la pobre😬😬😬😬

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy viendo el resultado de algunos, genial 👏👏

    ResponderEliminar