domingo, 11 de noviembre de 2018

Fiesta del Otoño

Este viernes, hemos tenido la fiesta del otoño. Lo que se pretende con esta fiesta es conocer los frutos típicos de estas fechas, así como el tradicional trabajo de l@s castañer@s. 

Lo primero ha sido hacernos nuestras coronas para esta fiesta. Coloreadas con rotulador y recortadas. 
Después, hemos hecho parada junta a la mesa de exposición de frutos, hemos ido conociendo cada uno de los frutos su nombre, textura, color  e incluso olor (el olor del higo ha sido para muchos desagradable jeje). 
A continuación, hemos llegado a la biblioteca donde teníamos un rincón temática del otoño. Hemos recordado todo lo que sabemos y el encargado ha elegido el cuento que queríamos escuchar. Se trata de un cuento muy sencillo titulado: "La castañera". Además, nos hemos caracterizado algunos de castañer@s, con una toca y un pañuelo. 
Y finalmente hemos degustado un fruto, como Elsa tiene alergia a los frutos secos, teníamos que elegir de entre los frutos carnosos. Han elegido las uvas y hemos probado las uvas verdes y moradas que había. Algunos se han puesto las botas, otros han preferido no probar . 




6 comentarios:

  1. Qué chuli la fiesta del otoño y el cuento precioso ( me lo acaba de contar Julia). A Julia se le olvidaron las mandarinas en la mochila!Sentimos el despiste . Pero fue una jornada preciosa me dice. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas fotos, y que bonito OS queda todo,me encanta porque disfrutan muchísimo. Gracias Sonia.

    ResponderEliminar
  3. Las uvas... con Laura no han triunfado... pero me dice que alguno de sus compis se pusieron morados (jejejeje)

    Como siempre gracias por estas actividades que les motivan y hacen que se lo pasen tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Encantada estoy yo con un grupo de padres tan aparente y tan ilusionados con todo, de verdad así da gusto 😍

    ResponderEliminar
  5. Olé y olé que bien os lo pasais a sin va María de contenta al cole lo que me alegro con la súper profesora que tienen ole y ole👏👏👏👏👏👏👏👏😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar