Educar es dejar huella en el corazón de los niños (Joel Artigas)
Así que con este blog pretendo, marcar el camino que dejan dichas huellas. PARA MIS ALUMN@S DE 4 AÑOS A
Lo más importante es hacerles disfrutar del verano, pero ello también lleva consigo marcar ciertas rutinas en horarios, actividades sean de cole o caseras y dedicar tiempo en cuidar y estimular su desarrollo.
No hace falta hacer tareas de fichas a diario, este material es para quién lo necesite, también podemos hacer con ellos manualidades, talleres de cocina, juegos de agua, juegos de cartas, parchis, veo-veo y sin fin de actividades que les ayuden a ir logrando pequeños retos y además que son divertidos para ellos.
Si queréis descargar las fichas para el verano, podéis pinchar en la imagen.
No es solo un juguete de relajación o antiestrés, sino que son muchas las actividades de numeración, conteo y en el caso de los corazones de las niñas de letras que se pueden trabajar. Os propongo algunas de estas activides:
Contar cuántos pompas hay de cada color, cuántas hay en cada fila, cuántas hay en total.
Esconder un garbanzo, canica o algo que quepa debajo de una pompa, ir explotando de una en una hasta encontrarlo.
Jugar dos personas con dados. Se tira el dado y hay que ir explotando tantas pompas como indica el dado, quién explote la última pompa gana.
Proponerles sumas sencillas, por ejemplo: si explotas dos pompas naranjas y dos pompas azules, ¿cuántas has explotado en total?
En el caso de los popis de corazones además podéis conocer el abecedario, aprender a poner su nombre bajando las pompas de sus letras, buscar vocales, consonantes, etc.
Espero que os sirva de gran entretenimiento, a disfrutar.
Después de un curso raro, atípico, lleno de medidas de seguridad, de restricciones que nos impedían hacer muchas de las actividades programadas, de miedos propios de la pandemia y un largo etc. Hemos sabido conectar, disfrutar, aprender, ser buenos compañeros y llegar al final casi sin darnos cuenta.
Aprovecho este vídeo de despedida para dar la enhorabuena al esfuerzo y super trabajo de estos peques, que han sabido sacar lo mejor de mí en esta marcada circunstancia. Deseo que paséis un lindo y feliz verano y podáis recargar pilas para las nuevas aventuras que siempre nos esperan en un nuevo curso.
¡FELIZ VERANO!
Estos días os dejaré por el blog un post muy interesante con materiales que nos van a servir de repaso y entretenimiento para las largas tardes de verano.
Para terminar el trimestre y el curso, estamos trabajando los medios de transportes acuáticos.
Comenzamos haciendo una lluvia de ideas previas sobres estos medios, y sí sabían algunas cositas, mirad:
Después, hemos ido ampliando conocimientos y haciendo diferentes actividades. Visualizamos este vídeo que nos permite conocer vocabulario específico y características propias de estos medios.
También, a través de este vídeo aprendemos a dibujar barcos, submarinos y veleros:
Hemos hecho nuestro mural para diferenciar entre los transportes que se desplazan por diferentes medios:
Hemos hecho un barco colaborativo con la clase de la seño Eva. Ellos han pintado una parte del barco velero y nosotras la otra parte, y después con nuestros gorros de marinero nos hemos hecho la foto navegando en nuestro super barco, mirad:
Aprovechamos el centro de interés para recordar canciones como: el marinero baila y un barquito de cáscara de nuez.
Dadas las altas temperaturas y aprovechando la temática, hemos disfrutado de una divertida actividad acuática. Teníamos dos conchas grandes llenas de agua y teníamos que lanzar objetos a una piscina u a otra según floten o se hundan en el agua. La actividad les ha encantado, pero el fin de la actividad salpicados por la seño, más todavía jajaja: