lunes, 19 de febrero de 2024

Desfile del carnavalito

 Hoy, por fin, hemos podido salir a disfrutar del pasacalle infantil. Y tengo que decir que mis alumnos, me han vuelto a sorprender 👏🏼👏🏼👏🏼 han hecho el recorrido sin quejarse, han bailado, han disfrutado de la indumentaria de patos y lo han hecho de 10 😍

Aquí os dejo algunas fotitos para el recuerdo: 












Y a vosotros, familia de mi grupo, mil gracias por acompañarme y ser tan respetuosos 🤩👏🏼



domingo, 18 de febrero de 2024

INVIERNO

 

  Estamos aprendiendo las características propias de la estación en la que estamos, INVIERNO. 


Lo primero que hemos aprendido ha sido la canción del invierno, os la dejo para que la podáis disfrutar con ellos:
 


Después hemos aprendiendo una poesía para ir conociendo algo de vocabulario, ya le podéis preguntar por la poesía se la saben de maravilla, con gestos incluidos. 

También estamos aprendiendo vocabulario específico, relacionado con la estación, es importante que amplíen el vocabulario y además que lo aprendan a pronunciar correctamente, para ello utilizamos este vídeo que van repitiendo las palabras que escuchan, después de ver el vídeo la actividad es recordar algunas palabras relacionadas con el invierno e intentar construir una frase corta con esa palabra: 


Una vez que conocemos y contralamos algo de vocabulario, nos ayudamos de estos pictosonidos para ir haciendo frases más estructuradas (pinchando en la imagen podéis acceder a la aplicación, cada imagen tiene una palabra y cada palabra tiene una frase asociada, que se encuentra pinchando en el globo o bocadillo azul del margen derecho de la imagen): 











viernes, 9 de febrero de 2024

Semana carnavalera


 Durante toda esta semana hemos estado disfrutando de una festividad tan divertida como es EL CARNAVAL 

La Patarrona, ha sido la encargada de decirnos el atrezo e indumentaria de cada día. Hemos conocido a esta brujita reina del carnaval tan divertida, hemos contado que tiene 5 patas de ahí su nombre, y hemos bailado al son de la canción que le acompaña: 

“ya viene la Patarrona, ¡cuidado! que va … de lado” (todos bailamos de lado)

“ya viene la Patarrona, ¡cuidado! que va … despacio” 

Se repite varias veces … hasta que decimos cuidado que ya ha llegado y la saludamos. 


- El lunes la temática fue EL CIRCO 🎪, todo lo que hemos bailado y disfrutado con las canciones típicas del circo y del carnaval. 

Hasta Casimira Canelón, quiso darnos una sorpresa. 

- El martes, la temática fue LOS CUENTOS, algunos se han animado a contarnos una estrofa del cuento que representaban:



- El miércoles, la temática fue LAS PROFESIONES  y nos metimos en el papel los tuve que casi dan las clases por mí jajaja 😂, caracterizados total:


- El jueves la temática fue ROPA DE DORMIR, y claro menuda fiesta de pijama pudimos montar solo nos hicieron falta las almohadas y los cojines. Menudo sueño tenían, mirad: 


- Y para terminar la semana, el viernes la Patarrona nos dijo que podíamos venir con nuestro disfraz preferido: 


Y LO QUE MÁS HEMOS HECHO ESTOS DÍAS HA SIDO BAILAR, DISFRUTAR Y REÍRNOS.

jueves, 1 de febrero de 2024

Despedimos a … Marina Pilar



 Hoy hemos estado despidiéndonos de nuestra amiga Marina Pilar, porque se va a otro cole. Hemos escuchado las expectativas y ganas que tiene de conocer a sus nuevos amigos y le hemos hecho un collage de recuerdo, para que no se olvide de nosotros. 

QUE TENGÁIS MUCHA SUERTE CON EL CAMBIO Y TE VAYA GENIAL “RUBIA DISPUESTA” 

Trabajamos el número 1

Antes de nada me gustaría explicar cómo deben coger el lápiz, mirad la imagen:


¿CUÁL ES LA RETAHÍLA QUE UTILIZAMOS EN LA CLASE PARA HACERLO BIEN?

 ¨PICO, PIQUITO Y LOS DEMÁS APOYADITOS¨ 

Con esa retahíla hacemos un pico con el dedo pulgar e índice y nos ayuda a recordar cómo cogerlo bien. Para hacer bien esta tarea y desarrollar una adecuada motricidad fina, es fundamental que hayan practicado otras actividades previamente, y que os aconsejo que sigáis practicando en casa: 

- Amasar plastilina con las manos (sin usar útiles).

-Rasgar papel. 

-Hacer bolas grandes y pequeñas de papel. 

-Escurrir una esponja llena de agua. 

-Usar el punzón y picar libremente por la superficie. 

-Jugar con pinzas de la ropa. 

-Abrochar y desabrochar botones y cremalleras de chaquetas. 

-Abrir y cerrar tapones de rosca de botellas de agua. 

-Llenar una botella de garbanzos, cogiéndolos de uno en uno con los dedos.

- Hacer collares caseros de macarrones, etc.


Durante estos días hemos estado aprendiendo hacer el caminito del número 1. Nuestra retahíla para hacer bien el trazo es: “subo a la montaña, bajo a la cabaña”, seguro que si alguno lo ha practicado en casa, ya se lo habéis escuchado jeje

Además del trazo también trabajamos la direccionalidad, el símbolo que lo representa, la cantidad y la correspondencia en la serie numérica. Os dejo algunas fotitos de lo que hemos hecho. 










Y que me decís, de estos números 1 hechos de plastilina 😍